Realizamos proyectos de rehabilitación y reformas integrales, con especial interés en núcleos pequeños. Nuestros criterios de intervención son la máxima sensibilidad hacia la necesidades familiares, materiales responsables y eficiencia energética.
Asimismo, realizamos diagnosis completas de patologías y asesoramiento técnico para plantear la intervención.
Realizamos proyectos de obra nueva, basada en criterios de género, huella de carbono, materiales responsables y eficiencia energética. Nos hacemos cargo de todas las fases de proyecto, desde los trabajos previos hasta la ejecución material.
Acompañamiento y asesoramiento técnico a la hora de plantear la compra de una casa, piso, terreno o de emprender un proyecto de construcción.
Realización de trámites y servicios:
Realizamos diagnósticos ambientales a partir de la observación y análisis directo del territorio estudiado, es el trabajo de campo. Consiste en la interpretación del medio y la interacción con los agentes implicados.
Elaboramos las guías y documentos técnicos necesarios para reparar un espacio natural degradado por causas antrópicas o fenómenos naturales. Abordamos la problemática de una manera holística.
Elaboramos estudios y tramitaciones legales ambientales. Se valoran las alternativas posibles para la realización del proyecto estudiado en base a su naturaleza y ubicación, para asesorar de la mejor alternativa posible.
Elaboramos y dinamizamos procesos de participación ciudadana para la toma de decisiones relativas a nuestro entorno. Nos adaptamos a cada caso en concreto, creando metodologías específicas para los distintos perfiles y grupos de edad:
Apostamos firmemente por un urbanismo que ponga la vida en el centro, tanto en medio urbano como rural. Por eso, acompañamos cualquier proceso encaminado a esa transformación social, como son:
Fomentamos la calidad paisajística y la integración de las actividades y proyectos a través de actuaciones coherentes con el metabolismo social del territorio. Las acciones diarias, la economía, la movilidad, los hábitos de consumo tienen que ser los que contribuyan a una transformación del entorno “permanente”, estructurada y consensuada.